viernes, 15 de noviembre de 2013

Nuevos títulos en la Biblioteca, noviembre 2013.

La Biblioteca cuenta con tres nuevas adquisiciones de narrativa, disponibles para toda la comunidad educativa, si bien se trata de libros destinados al lector adulto. Los títulos son:

-Intemperie, de Jesús Carrasco,
-La habitación oscura, de Isaac Rosa,
-Mi vida querida, de Alice Munro.




Intemperie

Jesús Carrasco

Seix Barral

223 páginas

 Un niño escapado de casa escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los ggritos de los hombres que lo buscan. Cuando la partida pasa, lo uqe queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá aatravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.
Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. En ese escenario, el niño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha mamado. (Cubierta de la edición).




La habitación oscura

Isaac Rosa

Seix Barral

248 páginas.

 Un grupo de jóvenes decide construir una "habitación oscura": un lugar cerrado donde nunca entra la luz. Al principio la utilizan para experimentar nuevas formas de relacionarse, para practicar sexo anónimo sin consecuencias, por una mezcla de juego y transgresión. A medida que van enfrentádose a la madurez con sus decisiones, desengaños y reveses, la oscuridad se convierte para ellos en una forma de alivio.
Con el paso del tiempo, la incertidumbre social y la vulnerabilidad personal se instalan en sus vidas y la habitación oscura aparece entonces como un refugio. La realidad se va filtrando cada vez más al interior, mietras algunos piensan que no son tiempos de esconderse sino de contraatacar, aunque con sus decisiones pongan en riesgo al resto del grupo. (Cubierta de la edición).




Mi vida querida

Alice Munro

Lumen

Cubierta dura, 333 páginas.


La gran autora canadiense nos sorprende de nuevo con Mi vida querida, una colección de cuentos en los que vemos a hombres y mujeres obligados a traficar con la duda, el dolor y la decepción sin más recursos que su humanidad.
Comienzos, finales, virajes del destino...y de repente, cuando creíamos que el relato llegaría a su obvia conclusión, Munro nos invita a dar otra vuelta de tuerca que cambia el fluir de los acontecimientos y emociona al lector, mostrando hasta qué punto esa vida cotidiana que tnato nos cansa puede llegar a ser extraordinaria.
Cierran el volumen unas páginas que Munro dedica a su propia infancia, unas notas espléndidas donde lo personal se funde con la ficción, pues, en palabras de la misma autora "la autobiografía vive en la forma, más que en el contenido". (Cubierta de la edición).




No hay comentarios:

Publicar un comentario