martes, 21 de enero de 2014

Novela colectiva, Primer capítulo.

Primer capítulo.

Hoy era el día, sí, hoy. Llevaba esperando este momento todo el curso. ¡Por fin una excursión después de tantos días inmersos en fracciones y raíces cuadradas!

¡Ah! Por cierto, aún no me he presentado.

Me llamo Victoria, algunos me llaman ''Vicky'', aunque a mí me gusta más mi nombre normal.

Soy una adolescente, aunque para mis padres aún sea su ''pequeñaja'', ya voy a cumplir catorce años y estoy en segundo de la E.S.O.

¿Os acordáis de lo de la excursión, verdad?

Seguro que va a ser la mejor excursión de todo el año, dado que la otra que hicimos fue a un museo de arte clásico, y como que a nuestra edad, esos cuadros en los que salen hombres con bigotes y mujeres vestidas con trajes larguísimos y abultados, pues… no nos gustan mucho.

En fin, Don Amador, nuestro tutor, un hombre regordete y bajito, con una nariz en forma de pimiento, nos dijo que la excursión sería al lugar que nosotros quisiéramos.

Bueno, la verdad es que solo había dos opciones, una era a las ''Cuevas de Nerja'' y otra al ''Cortijo Jurado''.

Después de mucho discutir, re-discutir, y pelearnos por el asunto, el maestro dijo que levantáramos la mano, y a votación, la propuesta que más votos obtuviera, sería elegida como excursión de fin de curso.
Ganó el ''Cortijo Jurado'' que lo votaron casi todos los niños, exceptuando varias niñas.

-Aitana. La niña con el pelo más largo que conozco, lo tiene así desde que, en cuarto de primaria fue a la peluquería y su madre decidió que le cortarían ''tres deditos de nada'' y salió de ella que parecía un niño, ¡menudo mal rato pasó! Tiene los ojos verdes y es bajita. Es mi mejor amiga, seguro que con ella me lo paso genial.

-Valeria. La más creída de la clase, me cae fatal. Es alta, tiene el pelo corto y rizado y la nariz achatada. Va por ahí creyendo ser la reina del mundo. Ha aceptado ir a la excursión porque va Jacob, su amor platónico, lleva loca por él desde párvulos, ¿aún no se ha dado cuenta de que para Jacob nada es más importante que el fútbol? ¡Menuda inconsciente!

-Jacob. Es el más espabilado, siempre salta en cualquier conversación, esté o no él en ella. Como ya os he dicho, su pasión es el fútbol, y siempre dice que él no sueña ser como Cristiano o como Messi, que son demasiado inferiores a lo que él va a ser en un futuro, aunque por ahora se conforme con jugar en el ''Torre'', el equipo de nuestro barrio.
-Alex. Para mí es el más guapo de la clase, y digo lo de ''para mí''
porque espero ser la única que se fije en él. Es moreno de piel, alto y fuerte. También tiene los ojos marrones y muy grandes, y el pelo lo tiene negro, aunque me acuerdo que de pequeñito lo tenía rubio. Tiene una peculiar forma de reír  y de mirar, es majísimo y me cae genial, bueno… y algo más.

-Nicole y Erika, las gemelas. Son rubias, y tienen el pelo cortito. Son bajitas y regordetas, con pecas y ''aparatos''. Siempre visten de colores vivos, yo las llamo ''el dúo dinámico'' porque desprenden energía allá por dónde van y siempre consiguen sacarte una sonrisa. Son, después de Aitana, mis mejores amigas.

-Maxi: En realidad es Maximiliano, pero odia ese nombre. Maxi llegó aquí hace ya tres años, es de Madrid. Es muy alto, moreno y con el pelo rizado, se parece a David Bisbal, pero tiene los ojos verdes y una sonrisa muy grande. Canta rap y lo hace bastante bien. Es muy majo y me cae genial, en parte porque me encantan sus chaquetas y casi siempre le digo que me deje alguna para pasar el día con ella puesta.
Estos son mis colegas, ¡ups! que se me escapa el autobús, ¡chicos!, ¡esperadme!



                                                                                   Davinia Santana Burrezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario