jueves, 5 de abril de 2018

XV CONCURSO DE LA BIBLIOTECA “EL ÁRBOL DE LAS LETRAS” JORDI SIERRA I FABRA

XV CONCURSO DE LA BIBLIOTECA “EL ÁRBOL DE LAS LETRAS” JORDI SIERRA I FABRA


Torre del Mar, a 3 de abril de 2018, se convoca el XV Concurso de la Biblioteca, con el tema “El árbol de las letras”. Como novedad este año habrá tres categorías en español, inglés y francés. Se admitirán, relatos, cuentos y poesía, en los que hablemos, de nuestros árboles y la importancia que tienen y han tenido en la literatura y en nuestro amor por la lectura.
El haya
Simboliza la confianza, la paciencia y la dulzura, una vitalidad fuerte e impregnada de refinamiento, de alegría y de feminidad. Para los druidas de Irlanda, representaba el conocimiento escrito, simbolizado por signos. La palabra inglesa book viene de una palabra gótica que significa letra, es relacionada con la palabra ‘beech’, haya, de la que se servía para hacer las tabletas para escribir. (Haya era así un sinónimo de literatura).
1.- Se desecharán todos aquellos relatos que hagan referencia a violencia de cualquier tipo, tengan contenido sexual u ofensivo y/o denigren la imagen de la persona.
2.- Participantes: cualquier persona miembro de la comunidad educativa que lo desee puede participar.
3.- Formato: las obras se presentaran en formato, A4 vertical, se admiten 3 relatos por participante.
4.- Forma de presentación: en papel; se entregará en mano al profesor de lengua.
En el dorso o última página del trabajo presentado deben incluirse el título del relato, el nombre del autor y su fecha de nacimiento así como el curso y clase a que pertenece el participante.
5.- Los trabajos se enviarán antes del 23 de abril.
6. Habrá premios para los ganadores de cada categoría.
7.- El jurado estará compuesto por miembros del Proyecto de Biblioteca.
8.- El fallo del jurado será inapelable.


ANIMÁOS A PARTICIPAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario